Certificaciones

EXTRACTO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD-AMBIENTE-SST DE COEMCO RESTAURACIÓN, S.A.

 La Dirección de nuestra empresa apuesta por la implantación de un sistema de calidad con respeto por los aspectos ambientales en la gestión realizada desde sus dependencias en base a las Normas ISO 9001, 14001 y 45001.

 

La Política de Calidad, Inocuidad Alimentaria, Ambiental y de Gestión de la Seguridad y la Salud en el Trabajo de Coemco Restauración, S.A. se basa en el cumplimiento de los siguientes principios:

  • Compromiso con el cumplimiento de la Legislación, Reglamentación y otros requisitos aplicables, tanto de carácter Ambiental, velando por la protección del medio ambiente, de Seguridad y Salud en el trabajo, como la específica de Inocuidad Alimentaria y Calidad, en los procesos aplicables.
  • La Comunicación tanto interna, entre el personal de COEMCO (partes interesadas internas), como externa (clientes, proveedores y otras partes interesadas externas), con el fin de cubrir las necesidades y expectativas de todas y cada una de las partes interesadas.
  • La integración de la actividad preventiva en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa para lograr la mejora continua en el desempeño global de la seguridad y salud en el trabajo en sus instalaciones, y con el compromiso de eliminar los peligros y reducir los riesgos de seguridad en el trabajo, contando con la consulta y participación de los trabajadores.
  • Detectar cuales son las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos, a través de una comunicación ágil y eficaz, para cubrirlas y, por otro lado, medir su nivel de satisfacción para actuar en consecuencia, ofreciendo para cada problema concreto una solución integrada, operativa, personalizada, flexible y eficaz.
  • La Innovación Tecnológica tiene como finalidad incrementar nuestra efectividad y eficacia, garantizando la Seguridad Alimentaria de nuestros Comensales, a la vez que sus expectativas.
  • La expansión externa a nuestra actual sede teniendo como finalidad la mejora de la empresa y, así poder llegar a implantar los sistemas de gestión en ellas.
  • Encaminarnos hacia una mejora continua, cuyo objetivo es acrecentar progresivamente nuestro buen comportamiento respecto al Ambiente, a la Calidad e inocuidad alimentaria, y en la gestión y desempeño de la Seguridad y de la Salud, mediante el compromiso del establecimiento de objetivos y metas Ambientales, de Seguridad y Salud en el Trabajo, de Inocuidad Alimentaria y Calidad, medibles revisados periódicamente por la alta Dirección.
  • Una buena gestión de los recursos humanos y materiales para el establecimiento de un servicio de calidad que garantice la inocuidad alimentaria, la prevención de lesiones y del deterioro de la salud de los trabajadores provisionándoles lugares de trabajo seguros y saludables tanto a ellos como a toda visita presente en nuestras instalaciones, así como la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos en nuestra gestión centralizada para evitar el cambio climático, proteger la biodiversidad y los ecosistemas.

    Esta política forma parte de la cultura general de Coemco Restauración, S.A., y es comprendida y entendida por todo el personal. Por ello es imprescindible la implicación de todo el personal para conseguir un funcionamiento eficaz del Sistema de Gestión.

Normas ISO 9001.

Una de las decisiones estratégicas adoptadas por COEMCO en el año 2.000 fue la de apostar por la máxima calidad en el servicio prestado a nuestros clientes. De ahí deriva nuestra decisión de certificarnos según las Normas ISO 9.001 en “Servicios de gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid” como Coemco Restauración, S.A. y con el mismo alcance “Servicios de gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Perú” como Coemco Servicios, S.A.C. ambas con extensión de alcance a los centros certificados.

Para garantizar un producto seguro y una calidad de servicio óptima, para mayor satisfacción de nuestros clientes, decidimos implantar un Sistema de Calidad Integrado cuya base fuera el Control de la Seguridad Alimentaría (APPCC).

Esta certificación es renovada según los cambios que ISO realiza en la revisión de esta Norma de Calidad.

Norma ISO 14001.

Coemco vela por la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos en su gestión para evitar el cambio climático, proteger la biodiversidad y los ecosistemas. Por ello en el año 2007 obtuvo la certificación ISO 14001 en su empresa Coemco Restauración, S.A. con el alcance de “Servicios de Gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid”.

 Sede central

NORMA ISO 45001

Coemco considera a su personal como el valor más importante de su organización en la prestación de los servicios , por lo que asume el compromiso de generar las condiciones necesarias para la existencia de un ambiente de trabajo seguro y saludable fomentando la Cultura de Prevención de Riesgos Laborales, favoreciendo la comunicación entre Empleador y trabajadores a nivel preventivo y mediante el entrenamiento, capacitación y formación de sus trabajadores.

Por todo ello, y ya estando certificados según la Norma OHSAS 18001 desde 2013, hemos obtenido en 2020 la certificación según la NORMA ISO 45001 en Coemco Restauración, S.A. con el alcance de  “Servicios de Gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid”.

Certificado ISO 45001 Coemco

Sede central

COEMCO ha obtenido la certificacion ISO 22000:2005 para el hospital de Getafe

En el año 2020 hemos certificado según la Norma ISO 22000 de 2018, anteriormente ya estábamos certificados según ISO 22000 de 2005.

Esta certificación supone que los servicios de alimentación prestados en la cocina del Hospital Universitario de Getafe tienen acreditada la INOCUIDAD ALIMENTARIA en la prestación realizada por Coemco Restauración, S.A.: “Gestión y elaboración de comidas para colectividades”

Certificado ISO 22000:2005 Coemco

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico APPCC.

Es imprescindible para asegurar la calidad alimentaría de nuestros productos.

Los Planes APPCC es desarrollado de forma independiente para cada Cliente a lo largo de nuestra relación contractual.

Nuestro Sistema Informático nos permite seguir la trazabilidad de los alimentos suministrados a todos nuestros comensales.

Con la colaboración de nuestros clientes podemos identificar los peligros derivados de las instalaciones y circuitos y buscarles soluciones.

Nuestra labor consiste en controlar las desviaciones detectadas en la “Auditoría inicial de deficiencias” que se realiza al inicio de la concesión de un nuevo Centro.

El Departamento de Calidad se encarga de dicho cometido, facilitando al Cliente toda la información recogida durante la implantación del Sistema APPCC.

 

Protección de datos de carácter personal

En cumplimiento de lo dispuesto en la normativa de protección de datos personales, el usuario de COEMCO podrá, en todo momento, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita a nuestra dirección postal o notificación realizada a través de nuestra dirección de correo electrónico: rgps@coemco.es

En el momento en que un usuario se registra en nuestro sistema (o nos envía su C.V.) sus datos personales son incorporados a nuestra Base de Datos, siendo utilizados únicamente de forma interna o en nuestro Sitio Web.

La seguridad y confidencialidad de los datos aportados por nuestros usuarios es una de las principales preocupaciones de COEMCO, por ello garantiza expresamente que en ningún caso serán facilitados a terceras empresas.

COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ ha obtenido la certificación ISO 9001 – 2015 para los servicios de alimentación

COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ ha obtenido la certificación ISO 9001 – 2015 para los servicios de alimentación en los hospitales del ESSALUD  GUILLERMO KAELIN de Villa María del Triunfo en Lima y A. LEONARDO BARTON en Callao.

Son los primeros hospitales públicos de Perú y de toda Sudamérica en obtener dicha Certificación.

Es un hito para muy importante para la imagen de COEMCO como pionero en calidad.

         

Certificado ISO 9001 Callao                      Certificado ISO 9001 VMT

Certificado ISO 9001 Coemco

HOMOLOGACIÓN en el cumplimiento de la Ley 29783 de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En Marzo de 2017, COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ obtenido la HOMOLOGACIÓN en el cumplimiento de la Ley 29783 de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO en el SERVICIO DE ALIMENTACIÓN de los hospitales del ESSALUD  GUILLERMO KAELIN de Villa María del Triunfo en Lima y LEONARDO BARTON en Callao así como en sus OFICINAS CENTRALES de Miraflores.

SpainFrench