Mentions légales

EXTRACTO DE LA POLÍTICA DE CALIDAD-AMBIENTE-SST DE COEMCO RESTAURACIÓN, S.A.

 La Dirección de nuestra empresa apuesta por la implantación de un sistema de calidad con respeto por los aspectos ambientales en la gestión realizada desde sus dependencias en base a las Normas ISO 9001, 14001 y OHSAS 18001.

 

La Política de Calidad, Ambiental y de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo de Coemco Restauración, S.A. se basa en los siguientes principios:

  • Compromiso con el cumplimiento de la Legislación, Reglamentación y otros requisitos aplicables, tanto de carácter Ambiental, de Seguridad y Salud en el trabajo, como la específica de Calidad, en los procesos aplicables.
  • La integración de la actividad preventiva en el conjunto de actividades y decisiones de la empresa.
  • Detectar cuales son las necesidades de nuestros clientes directos e indirectos, a través de una comunicación ágil y eficaz, para cubrirlas y, por otro lado, medir su nivel de satisfacción para actuar en consecuencia, ofreciendo para cada problema concreto una solución integrada, operativa, personalizada, flexible y eficaz.
  • La Innovación Tecnológica tiene como finalidad incrementar nuestra efectividad y eficacia, garantizando la Seguridad Alimentaria de nuestros Comensales, a la vez que sus expectativas.
  • La expansión externa a nuestra actual sede teniendo como finalidad la mejora de la empresa y, así poder llegar a implantar los sistemas de gestión en ellas.
  • Encaminarnos hacia una mejora continua, cuyo objetivo es acrecentar progresivamente nuestro buen comportamiento respecto al Ambiente a la Calidad y en la gestión y desempeño de la Seguridad y de la Salud, mediante el compromiso del establecimiento de objetivos y metas Ambientales, Seguridad y Salud en el Trabajo y de Calidad revisados periódicamente por la alta Dirección, realizando consulta y recabando la participación de los trabajadores en el desarrollo del sistema de la SST.
  • Una buena gestión de los recursos humanos y materiales para el establecimiento de un servicio de calidad que garantice la prevención de daños y del deterioro de la salud, así como la prevención de la contaminación en nuestra gestión centralizada.

Normas ISO 9001.

Una de las decisiones estratégicas adoptadas por COEMCO en el año 2.000 fue la de apostar por la máxima calidad en el servicio prestado a nuestros clientes. De ahí deriva nuestra decisión de certificarnos según las Normas ISO 9.001 en “Servicios de gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid” como Coemco Restauración, S.A. y con el mismo alcance “Servicios de gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Perú” como Coemco Servicios, S.A.C. ambas con extensión de alcance a los centros certificados.

certificado-sgs.fw

Para garantizar un producto seguro y una calidad de servicio óptima, para mayor satisfacción de nuestros clientes, decidimos implantar un Sistema de Calidad Integrado cuya base fuera el Control de la Seguridad Alimentaría (APPCC).

En el año 2.004 hemos renovado la Certificación de Calidad según la Norma ISO 9001, ampliando el alcance de servicios a Clientes Certificados.

Norma ISO 14001.

Coemco vela por la prevención de la contaminación y el uso sostenible de los recursos en su gestión para evitar el cambio climático, proteger la biodiversidad y los ecosistemas. Por ello en el año 2007 obtuvo la certificación ISO 14001 en su empresa Coemco Restauración, S.A. con el alcance de “Servicios de Gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid”.

 Sede central

NORMA OHSAS 18001

Coemco considera a su personal como el valor más importante de su organización en la prestación de los servicios , por lo que asume el compromiso de generar las condiciones necesarias para la existencia de un ambiente de trabajo seguro y saludable fomentando la Cultura de Prevención de Riesgos Laborales, favoreciendo la comunicación entre Empleador y trabajadores a nivel preventivo y mediante el entrenamiento, capacitación y formación de sus trabajadores.

Por todo ello en el año 2013 obtuvo la certificación OHSAS 18001 en su empresa Coemco Restauración, S.A. con el alcance de “Servicios de Gestión de alimentación a colectividades gestionados desde sus oficinas centrales de Madrid”.

Sede central

Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico APPCC.

Es imprescindible para asegurar la calidad alimentaría de nuestros productos.

Los Planes APPCC es desarrollado de forma independiente para cada Cliente a lo largo de nuestra relación contractual.

Nuestro Sistema Informático nos permite seguir la trazabilidad de los alimentos suministrados a todos nuestros comensales.

Con la colaboración de nuestros clientes podemos identificar los peligros derivados de las instalaciones y circuitos y buscarles soluciones.

Nuestra labor consiste en controlar las desviaciones detectadas en la “Auditoría inicial de deficiencias” que se realiza al inicio de la concesión de un nuevo Centro.

El Departamento de Calidad se encarga de dicho cometido, facilitando al Cliente toda la información recogida durante la implantación del Sistema APPCC.

Ley de Protección de datos de carácter personal LOPD

En cumplimiento de lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999 de 13 de Diciembre sobre Protección de datos de carácter personal, el usuario de COEMCO podrá, en todo momento, ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición mediante comunicación escrita a nuestra dirección postal o notificación realizada a través de nuestra dirección de correo electrónico: coemco@coemco.es

En el momento en que un usuario se registra en nuestro sistema (o nos envía su C.V.) sus datos personales son incorporados a nuestra Base de Datos, siendo utilizados únicamente de forma interna o en nuestro Sitio Web.

La seguridad y confidencialidad de los datos aportados por nuestros usuarios es una de las principales preocupaciones de COEMCO, por ello garantiza expresamente que en ningún caso serán facilitados a terceras empresas.

COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ ha obtenido la certificación ISO 9001 – 2015 para los servicios de alimentación

COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ ha obtenido la certificación ISO 9001 – 2015 para los servicios de alimentación en los hospitales del ESSALUD  GUILLERMO KAELIN de Villa María del Triunfo en Lima y A. LEONARDO BARTON en Callao.

Son los primeros hospitales públicos de Perú y de toda Sudamérica en obtener dicha Certificación.

Es un hito para muy importante para la imagen de COEMCO como pionero en calidad.

vmt         callao

Certificado ISO 9001 Callao                      Certificado ISO 9001 VMT

Certificado ISO 9001 Coemco

HOMOLOGACIÓN en el cumplimiento de la Ley 29783 de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO

En Marzo de 2017, COEMCO SERVICIOS SAC PERÚ obtenido la HOMOLOGACIÓN en el cumplimiento de la Ley 29783 de SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO en el SERVICIO DE ALIMENTACIÓN de los hospitales del ESSALUD  GUILLERMO KAELIN de Villa María del Triunfo en Lima y LEONARDO BARTON en Callao así como en sus OFICINAS CENTRALES de Miraflores.

servicio-bloque-1

SpainFrench